15 feb 2011

Patrulla X: Orígenes

Este mes Panini edita un tomo de nombre Patrulla X: Orígenes.

Referencias

Marvel Colección 100% Patrulla X: Orígenes: Chris Yost, Craig Kyle, Adam Freeman, Marc Bernardin, Mike Carey, Valerie d’Orazio (guiones) y Trevor Hairsine, Cary Nord, David Yardin, Karl Moline (dibujo), 12.00 euros

El tomo en cuestión engloba cuatro historias (cuatro comienzos) protagonizadas por Coloso, Emma Frost, Rondador Nocturno y Gambito.

Las cuatro son historias que más o menos ya conocemos por referencias al pasado de los personajes en las diversas series mutantes que han ido apareciendo a lo largo de los años.

Quizá la menos conocida y la que más podría interesar es la de Remy Lebeau SPOILER (seleccionar texto a continuación) cuya historia comienza con una boda de conveniencia que pretende unir al gremio de los asesinos y al de los ladrones en New Orleans.

En cuanto a la historia de Coloso obviamente está ambientada en Rusia y narra SPOILER (seleccionar texto a continuación) la muerte de su hermano mayor, la aparición de los poderes y el interés que el gobierno ruso tenía en él. Sus intenciones son usarlo como arma a lo que Piotr se niega y encuentra refugio en la escuela de Charles.

Las historias de Emma y Rondador son quizás las más sabidas ya por el público aficionado, así que no aportan demasiado.

Los guiones de las cuatro historias son pasables y solo destacaría el dibujo de la historia de Coloso a cargo de Hairsine. En definitiva un tomo tan prescindible que no recomiendo su compra.

1 comentario:

  1. La verdad Shelarin es que comparto tu opinion hace un par de dias estuve en mi tienda habitual de comics / manga y estuve ojeando este tomito, ya que gambit, y rondador siempre me han gustado en cuanto a la patrulla X se refiere y personalmente me parecia un intento de estirar lo inestirable, como mucho para alguien poco "ducho" en la materia o que se quiera introducir esta "bien" para irse metiendo, pero le falta ese toque de antaño (de la tienda acabe saliendo con los dos ultimos tomos de Primera linea, comics basados en Stracraft, y con el nº1 de Claymore).

    Un saludo y suerte con el blog, que os estare siguiendo.

    Bhargos.

    ResponderEliminar