8 mar 2012

Bomb Girls

Mujeres trabajadoras del mundo y hombres que creéis en la igualdad, esta entrada va por vosotros.


He pensado celebrar el Día de la Mujer recomendándoos una serie que acabo de descubrir. Hasta el momento solo he visto el piloto, pero me ha sorprendido gratamente por su calidad y por ofrecer un punto de vista distinto sobre la II Guerra Mundial.

Canadá, 1941. La mayoría de los hombres en edad de trabajar se encuentran luchando en Francia contra los alemanes. Los puestos vacantes para trabajar en la agricultura y especialmente en la industria deben ser suplidos por las mujeres, que se incorporan por primera vez en la Historia de forma masiva al mundo laboral. En este contexto, se desarrolla la trama de Bomb Girls.


La miniserie, estrenada este 2012, presenta la vida de un grupo de mujeres que entran a trabajar en una fábrica de bombas (de ahí el nombre de la serie) y de las dificultades que tienen que superar día a día. Entre las protagonistas de la serie están Lorna (Meg Tilly), jefa de la planta y casada con un soldado herido en la I Guerra Mundial; Gladys (Jodi Balfour), una joven de la alta sociedad comprometida con ayudar a los chicos del frente con su trabajo, Betty (Ali Liebert), una trabajadora de la planta y Kate (Charlotte Hegele), la última incorporación de la fábrica.

Si buscáis en Internet, podréis verla en versión original (está en Youtube). Es cuestión de tiempo que aparezcan también los subtítulos en castellano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario