9 mar 2012

Ciclo Vengadores Marzo



Referencias:
Los Vengadores v4, 14. Miedo Encarnado: Bendis, Bachalo y Romita Jr., 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Nos vamos este mes con Ojo de Halcón, Spiderwoman y Miss Marvel a Brasil a ver cómo se las gasta el "Hulk asgardizado".
Por lo pronto el combate es totalmente desigual y los tres héroes pasan muchísimos apuros para mantenerse en pie. El protagonismo lo toma Jessica Drew cuando arriesga más de lo debido para mantener a salvo un colegio lleno de niños.
Lo cierto es que esta primera parte es buena. El dibujo de Bachalo chirría, como siempre, pero se deja ver. Incluso continúa la narrativa tan original de la entrevista recreando la Historia Oral.
Lo que no entiendo es cómo es posible que a un guionista se le ocurra que dos personajes se líen en medio de una crisis mundial en la que, de momento, la cosa no pinta nada bien y el Capitán América acaba de morir.
La segunda historia que completa este número es una excusa para juntar en el campo de batalla a Victoria Hand, María Hill y Sharon Carter con Steve Rogers (los Ángeles de Steve) sin ningún tipo de trascendencia.



Referencias:
Vengadores Secretos 14. Miedo Encarnado: Budd, Spencer, Nguyen y Eaton, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Otro número doble que se aleja del ojo del huracán y nos transporta a Marsella, ciudad en la que un grupo terrorista ha aprovechado la coyuntura de los martillos para hacer lo que hacen los grupos terroristas; secuestras iglesias, amenazar abuelas y hacerse con armas para que luego lleguen los héroes de turno y les den lo suyo.
Tenemos una historia que vuelve a los orígenes del personaje; infiltración, sigilo y sofisticación.
La segunda parte del cómic trata de la búsqueda de los responsables de la difusión por Internet de una noticia bomba; el Capitán América no está muerto.
Más allá de cómo acaba el tema (la historia es un bulo hecho para llamar la atención) hay que destacar que está dibujada por Eaton, un tipo cuyo trabajo hace recordar en ocasiones a la maravillosa etapa de Epting a cargo de los lápices del Capitán América.



Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 13. Miedo Encarnado: Bendis y Deodato, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

Da igual de qué trate el cómic si lo dibuja Deodato al nivel que ha dibujado este.
No importa que se trate del renacer de un personaje secundario con miras de convertirse en algo más importante, pasa desapercibida la caída de la Torre de los Vengadores vista por una tercera persona.
El trabajo del brasileño en estas 24 páginas es de una calidad abrumadora, como si tuviese en la cabeza y en las manos el cómo debe dibujarse un cómic. Una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario