18 jun 2012

Batgirl 1

Referencias:
Batgirl 1: Simone y Syaf, 8.95 euros. Formato rústica. 96 páginas

Más que un nuevo comienzo del personaje es un punto y seguido dado que todo lo anterior se tiene en cuenta con el único (y no poco importante) cambio de que, ahora mismo, Bárbara puede caminar (y saltar, volar, pegar patadas...).
Este cambio le ha venido como un milagro del que todavía no sabemos nada. Obviamente, la vida de todo su entorno se ve afectada. Jim Gordon, Bruce y Dick están preocupados por ella. Me ha gustado especialmente la aparición de éste último; echaba de menos la interacción entre estos dos fantásticos personajes.
El villano de turno es Espejo, un tipo que quedó trastornado tras ver morir a su familia en un accidente de tráfico y que considera que todos aquellos que son salvados por milagros merecen morir, pues así se consigue la verdadera felicidad... o una muy particular, supongo. Es precisamente este concepto de los milagros y la salvación lo que hace que Bárbara se plantee la naturaleza del cambio que ha sufrido y del que, espero, se cuenten más cosas en un futuro.
La serie no es tan buena como lo era el anterior volumen protagonizado por Stephanie Brown, pese a que considero que la protagonista actual tiene más atractivo para el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario