24 jun 2012

Batman 2

Referencias:
Batman 2: Daniel, 3.50 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Si no fuera por la mierda de política de publicación que ha adoptado ECC para las series de Detective Comics y Batman tendrían un aprobado con nota. Este hecho enmascara el que tengamos dos series de nivel.
Si hablamos concretamente de la que nos ocupa este mes (los dos primeros números de Detective Comics) nos encontramos con un entorno que nos suena pero que presenta las suficientes novedades como para querer seguir leyendo. Tenemos a un Bruce Wayne que tiene problemas para mantener una relación sentimental y a un Batman que descubre su primera némesis; Joker. Pero no, no suspiréis todavía. En el primer número el Joker es capturado y encarcelado. Y es precisamente ahora cuando empieza lo interesante. Un villano desconocido entra en discordia y le arranca la cara al Joker con la colaboración del segundo. 
Así es como se presenta "El Muñequero", quien parece ser el patriarca de una familia de gente con una afición similar a la suya; hacer batidos de rostros mediante costuras de una víctima a otra. Su primera víctima la vemos en la última página. Ni más ni menos que Jim Gordon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario