26 jun 2012

Liga de la Justicia Oscura 1


Referencias:
Liga de la Justicia Oscura 1: Milligan y Janin, 8.95 euros. Formato rústica. 96 páginas.

Genial tomo el de esta Liga de la Justicia de naturaleza mágica. Si parte del atractivo de la JLA consiste en ver a los más poderosos formando equipo, con esto ocurre algo parecido. Leer en las mismas páginas a Zatanna, Constantine o Deadman (más Xanadú, Shade y alguno más) es, cuanto menos, llamativo. Y si la historia acompaña, más. 
En este tomo leemos la primera parte del primer arco argumental. Ante la amenaza de Encantadora (quien parece ser instigada por Madamme Xanadú), una serie de personajes se oponen a ella por separado al principio y viendo como, poco a poco, los destinos se van cruzando hasta terminar unidos (o casi) contra el peligro común. Se introduce un personaje femenino llamado June Moore que aparece sin saber cómo en nuestro mundo acompañada de multitud de clones suyos tras, por lo visto, vivir apresada en el interior de Encantadora. Una June Moore en particular es consciente de sí misma y decide pedir ayuda a Deadman.
Me he enamorado de Zatanna. Era un personaje que me resultaba llamativo pero con este cambio hacia una estética más underground (quitarse el sombrero y el bastón le ha venido de perlas), sumado a la personalidad agresiva e individualista que parece tener, me han ganado para su causa.
Si os llaman la atención estos personajes es una compra extraordinaria. El estilo de dibujo, que depende del personaje protagonista de turno, es extraordinario en casi todos los momentos, especialmente cuando hablamos de Constantine, Xanadú y Zatanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario