3 jun. 2012

Batman Incorporated


Referencias:
Batman INC: Morrison (guión), Cameron Stewart, Chris Burnham, David Finch, Scott Clark, Yanick Paquette (dibujo), 24.95 euros. Formato cartoné. 296 páginas.

Para lo mucho que llevaba esperando este tomo ha resultado ser una pequeña decepción. 
Se trata de una historia muy "morrisoniana"; compleja y enrevesada (aunque inteligible en esta ocasión) en la que Batman se dedica a perseguir a un villano cuya indentidad se desconoce hasta la última página.
La investigación del mejor detective del mundo nos lleva por todo el mundo en un viaje que nos permite conocer a todos los miembros de la nueva iniciativa internacional de Bruce Wayne.
Desde Batwing en África hasta Black Bat en Hong Kong se nos presenta lo que antes se conocía como "la red" que operaba en Gotham haciéndolo ahora a nivel internacional.
Como idea está bien. Para el aficionado me parece un paso adelante en la evolución del personaje que ya veremos hasta cuando dura. El problema del tomo está en el desarrollo de la historia del que, a falta de una segunda lectura, no me enteré bien de lo que creo que es una parte importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario