10 jun 2012

Guerra de Reyes 1: Estallido

 Recomendación de la semana


Referencias:
Guerra de Reyes. Estallido: Abnett, Lanning y Yost (guión), Pelletier, Weaver (dibujo), 9.95 euros. Formato tomo. 136 páginas.

Me encontré de oferta unos cuantos tomos de esta pedazo de saga y no lo dudé. 
Cuando me la leí por primera vez me introduje a través de Ascensión y caída del Imperio Shi'ar, historia en la que se cuenta la toma de poder de Vulcano del pueblo Shi'ar y la derrota de Lilandra a manos del tercer hermano Summers.
A partir de ahí y sin saber prácticamente nada de temas cósmicos (lo justo de Inhumanos, Kree y Skrulls) me metí de lleno en una dimensión de Marvel que no conocía hasta la fecha y que me atrapó de tal manera que tarde menos de una semana en leerme Guerra de Reyes y Reino de Reyes.
En este tomo se cuenta el comienzo de un conflicto a gran escala protagonizado por los Kree, los Inhumanos, los Shi'ar y por algunos personajes que resultan extraordinariamente interesantes (Gladiator, por ejemplo).
Vulcano decide prescindir de relaciones diplomáticas y empieza a liarla parda por la galaxia, lo que llama la atención del Consejo y de los Saqueadores Estelares comandados por Lilandra, Kaos y Polaris entre otros. A su vez, los Inhumanos deciden salir de las sombras y abandonan la Luna viajando hasta el Imperio Kree donde reclaman la soberanía que les pertenece.
Leemos una historia intensa con violencia, muertes y una historia de amor que me dejó muy buena impresión la primera vez que la leí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario