3 jun. 2012

Historias de Filadelfia

Recomendación de la semana

Año: 1940

Duración: 112

Director: George Cukor

SinopsisLa mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Qué grata sorpresa me llevé al ver esta película. Confieso que me esperaba una comedia romántica mojigata, con un guión predecible, pero nada más lejos. Mis expectativas tenían su razón de ser: la película comienza con el inminente enlace de Tracy (Katharine Hepburn), una chica de la alta sociedad en la Filadelfia del los años 40. Sin embargo, cuando se ve que está divorciada y que, por algún motivo, el ex marido sigue por allí, sabes que no va a seguir los clichés de la época.

Katherine Hepburn está soberbia en su papel, donde interpreta a una joven aristócrata temperamental y con unas convicciones morales muy firmes. Viendo la película me daba la sensación de que el halo de perfección que algunos de los personajes le reprochan a Tracy se desprendía inconscientemente de la actriz, lo que enriquece considerablemente la trama.

Junto a ella, destacan Cary Grant y James Stewart en el papel de galanes, con unos diálogos exquisitos donde con pocas palabras, es posible hacerse una idea de la manera de ser del personaje. Precisamente los diálogos, junto al reparto, son uno de los puntos fuertes de la película.

Por último, me gustaría destacar la gracia con la que se critica a la alta sociedad del momento, constantemente preocupada por el qué dirán y a la incipiente prensa rosa dirigida por periodistas sin escrúpulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario