5 jun. 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador

Año: 2012

Duración: 127 minutos

Director: Rupert Sanders

Guionistas: Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm)

Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah

Sinopsis: Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
Se trata de una película entretenida y sorprendentemente violenta y oscura a ratos para venir de donde viene.
Más allá de temas de adaptación en los que no me meto, resulta más una historia de guerra y venganza que de amor como en un principio sería de esperar.
A mi personalmente me gustó. Bien es cierto que yo en cuanto a cine no soy muy exigente y me identifico con el espectador medio pero creo que tiene momentos muy bonitos (me refiero principalmente al paisaje del que durante toda la película hay un despliegue precioso).
Me gustaría resaltar la interpretación de Kristen Stewart y no especialmente para bien. Su registro de expresión es tan escaso que tras ver su cara no terminas de saber si acaba de morir su padre o si le van a regalar un pony.
En definitiva, ni os va a cambiar la vida ni, probablemente, queráis cambiaros de sala. De todas maneras he visto cosas mucho peores y al fin y al cabo cumple con su propósito final; el entretenimiento.

1 comentario:

  1. Viendo a Kristen Stewart no podía evitar acordarme del vídeo de Muchachada Nui de Chuck Norris a partir del minuto 3:04

    http://www.youtube.com/watch?v=8rGecaVVlyU

    ResponderEliminar