6 jun 2012

El Asombroso Spiderman 68: Spider-Island Fin


Referencias:
El Asombroso Spiderman 68. Spider-Island Fin: Slott, Young, Caramagna y DeConninck (guión), Bachalo, Caselli, Guerting, Baldwin, Fiumara y BB (dibujo), 4.60 euros. Formato tomo. 88 páginas.

Manda narices que después de toda la bilis que he echado aquí mismo sobre Spider-Island me haya terminado ganando con el último número.
Se trata de un final bastante épico en el que Spiderman no está metido en la acción pero cuyas acciones tienen una influencia vital sobre el resto. Si a esto se le suma que ya había superado el shock de ver a Mary Jane columpiarse tan gratuitamente nos queda un final en el que los dos protagonistas luchan codo con codo y que nos muestra que las cosas están cerca de volver a lo habitual (el "te quiero" de MJ que Peter no escucha creo que lo deja bastante claro).
Carlie Cooper descubre el alter ego de Parker y le reprocha no haber confiado en ella justo antes de abandonarle y dar por concluida su relación.
Un final con cambios interesantes (la relación de Peter, su nuevo estatus en la ciudad, la desaparición del Anti-Venom...) cuyo camino para llegar aquí ha sido de un nivel bajísimo.
La conclusión maquilla lo anterior pero no hace olvidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario