27 jun 2012

Ultimate Marvel 1


Referencias:
Ultimate Marvel 1: Hickman, Bendis y Spencer (guiones), Ribic, Pichelli y Medina (dibujo), 5.99 euros. Formato tomo. 104 páginas.
 

Tenemos ante nosotros un comienzo muy prometedor que tiene la ventaja de ser un punto de inicio para las tres series. Si se ha leído lo anterior, será obviamente más sencillo seguirlo todo pero, dado que me incluyo en aquellos que llegan casi de nuevo y no he tenido problemas para entenderlo, no creo que sea estrictamente necesario.
Las tres series son The Ultimates, Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men, es decir, los pilares de este universo (aunque quizá faltarían los 4F).

The Ultimates

Un día en la vida de Nick Furia. El director de SHIELD se enfrenta a varias crisis al mismo tiempo. En una de ellas pierde la conexión con Ojo de Halcón. Al mismo tiempo, Tony es testigo de la explosión de un artefacto termonuclear en Uruguay y la más importante nos lleva a Alemania, donde una extraña población de humanos con tecnología avanzadísima hacen frente a los dioses nórdicos llegando a derrotarles y convertirles en mortales. Ahora Thor está solo y se ve ante una perspectiva nueva.

Spiderman

Se nos presenta Miles Morales, el nuevo Spiderman. Sus orígenes nos llevan a unos meses en el pasado, cuando un joven Miles es seleccionado en una escuela para poder tener un futuro. Los problemas vienen cuando, en casa de su tío (que ha robado material de Oscorp), una araña radiactiva proveniente del material robado escapa y pica al chico. El primer poder no se hace esperar; invisibilidad.

X-Men

Mientras Karen (Jean Grey) sigue con la idea de su mentor, las cosas no están para echar cohetes. La noticia de que los mutantes son fruto de un experimento del gobierno ha sido una bomba mediática y ha terminado con campos de reclusión de los mismos. El panorama está bastante mal y Bobby, Johnny y Kitty Pryde deciden volver a las calles para ayudar a una antigua amiga; Pícara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario