24 sept 2012

WE3


Referencias:
WE3 (edición de lujo): Morrison y Quitely, 17.95 euros. Formato libro cartoné. 152 páginas.

¿Qué ocurre cuando las armas se vuelven contra sus dueños? ¿Qué pasa cuando se libera un poder que has creado pero que te supera con creces? Estos planteamientos están ya algo trillados y lo que hace de este tomo algo bueno es la originalidad con la que se presenta.
En este caso las armas son tres animales tan cotidianos que, habitualmente, la gente no se para a analizarlos. Tenemos un perro, la personificación (¿animalificación?) de la lealtad y la constancia; un gato, amenazante, independiente y peligroso; y un conejo, silencioso y poco relevante... hasta que lo es.
Lo estupendo de la historia es que manifestando palabras sueltas sabes lo que quiere decir o piensa cada animal en cada momento y todo ello acompañado de un dibujo excelente durante toda la historia.
Morrison y Quitely me parecen una pareja algo sobrevalorada (abro paraguas) pero en este caso debo quitarme el sombrero por una historia muy original y estéticamente bella que no os cambiará la vida pero es una sorpresa muy agradable.

2 comentarios:

  1. Otro gran cómic, aunque yo este lo tengo en una edición mas fina que también me costo la mitad menos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, hay algunos formatos cuyo precio no está justificado. Este es uno de ellos.

    ResponderEliminar