3 feb 2012

The Chronicles of Wormwood



Hace poco que he leído este cómic, y la verdad es que con lo que me gusta el cómic "indie", hacia mucho que no leía nada tan bueno. Quiero decir, el cómic indie, o es muy bueno, o es muy malo, y pocas veces encuentras algo bueno o malo. Este es bueno, tirando a muy bueno. Es una historia corta que engancha desde el principio. Está bien escrita, entintada y dibujada. De hecho hay muchos detalles que, si los descubrimos, nos meterán de lleno y nos harán sonreír un rato. Me refiero al "arte", por ejemplo de los demonios, o encontrarse un legionario en el cielo.
¿De qué trata?
Wormwood es el hijo del Demonio, el anticristo. Pero no todo es como parece. No quiere hacer el mal, y no permitirá a su padre ni a Dios que hagan llegar el Armaggedon. Para ello le acompañarán un Jesucristo con un trauma craneoencefálico severo, una liebre parlanchina, un barman con nariz-de-pene, María Magdalena y hasta una Juana de Arco que se pasa por la piedra.
¿Lo malo?
El lenguaje soez que sale en casi cada bocadillo de diálogo, hasta San Pedro dice bastantes tacos. Y poco más. Hasta el Papa Australiano y satánico tiene su gracia.



Mi recomendación es: si no tenéis nada mejor que hacer, y queréis leer un ratillo algo interesante, dadle una oportunidad a este cómic.

2 comentarios:

  1. Brutal como la mayoria de Ennis que para mi es le mejor guionista que hay, sabe llevar de todo y meter dialogos que ya quisieran los que se la dan de estrellas del comic, podria tirarme horas hablando de Ennis de su Prediacador como posiblemente el mejor comic que existe o de lo bien que me lo estoy pasando con The Boys pero mejor paro jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!

    Estoy buscando para leer "The last Battle" de la misma saga por que el dibujante es Oscar Jimenez, pero no la encuentro. A ver si sigue igual de bueno.

    ResponderEliminar