5 feb. 2012

El Método

Recomendación de la semana


Año:2005

Duración: 112 minutos

Director: Marcelo Piñeyro

SinopsisSiete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas, y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntarán si están siendo observados por cámaras, o incluso si entre ellos podría haber un psicólogo infiltrado que les está ya examinando. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados... (FILMAFFINITY)

Comentarios: Había oído hablar bien de esta película pero nunca me había decidido a verla. Por suerte, este fin de semana la echaban por la tele y, como no tenía nada que hacer, me puse a verla. Gran decisión.

Para empezar, una de las mejores cosas que tiene es el reparto: Natalia Verbeke, Carmelo Gómez, Pablo Echarri, Eduardo Fernández, Adriana Ozores, Eduardo Noriega, Naijwa Nimri y Ernesto Alterio. Destacan especialmente estos tres últimos, Ernesto Alterio interpreta un papel cómico encantador y Eduardo Noriega y Naijwa Nimri sobresalen por la intensidad de sus personajes.

Y es que ¿quién iba a decir que se pudiera crear tanta tensión en una sala, solo mediante la palabra? Probablemente esto sea herencia del formato teatral de origen, puesto que la película es una adaptación de la obra teatral. 

A medida que los aspirantes al puesto de trabajo van abandonando la sala, la tensión aumenta hasta que solo dos aspirantes optan al puesto, pero solo uno de ellos puede quedarse con el trabajo. ¿Sabrás desde el principio quién?


No hay comentarios:

Publicar un comentario