19 feb 2012

No habrá paz para los malvados


Año: 2011

Duración: 104 minutos

Director: Enrique Urbizu

Guionistas: Michel Gaztambide, Enrique Urbizu

Reparto:José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El Kerem, Abdel Ali El Aziz, Nasser Saleh, Juan Pablo Schuck, Eduard Farelo

Sinopsis: Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Santos y Chacón descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Tenía muchas ganas de ver esta película por el género y, sobretodo, por tratarse de una historia de policías tratada desde el punto de vista español (estoy hasta los mismísimos de los CSI).
La película es entretenida y la interpretación de José Coronado es de notable muy alto, debe ser muy difícil expresar tanto cuando interpretas a un personaje realmente escaso en palabras.
La manera de narrar, los personajes y determinadas escenas me recuerdan en cierta manera a las novelas de Lorenzo Silva protagonizadas por Bevilacqua, el Guardia Civil (muy recomendables, por cierto).
Se nos presenta la investigación de un asesinato cometido por un policía (Coronado) e investigado por la juez asignada. De esta manera se nos presentan dos historias paralelas en la que un personaje intenta cubrir sus huellas y otro destaparlas.
No ganará un Oscar y probablemente tampoco sea una grandísima película pero tiene tensión, intriga y merece la pena por puro entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario