17 feb 2012

Héroes Marvel Febrero



Referencias:
El Invencible Iron Man v2, 13: Fraction y Larroca, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Extraordinario número el de este mes que nos lleva a Francia donde Tony va a combatir uno de los avatares que surgen tras la caída de los Martillos.
En este caso el "afortunado" es Gárgola, un personaje que no conocía hasta ahora pero que, junto con el martillo, ha resultado ser un rival de los que se ven cada mucho tiempo.
Cuarenta y ocho páginas a tardado Tony en darse cuenta de que no le podía vencer tras haber sufrido repetidas palizas y ver a medio París convertido en piedra.
Por su parte, Stark Resiliente tiene una nueva directora de seguridad; Bethany Cabe. Se trata de una vieja conocida por los seguidores del personaje, desaparecida por bastante tiempo (yo sólo recuerdo haberla visto en El demonio en la botella) pero recuperada desde este mes. Es del estilo de personaje que me gusta, una mujer con mucha personalidad que no se resigna a ser la damisela en apuros y huye de la etiqueta de personaje secundario (véase Dakota North en Daredevil o Bárbara Gordon en Batman).
El siguiente número nos llevará al centro del evento de turno; Miedo Encarnado.



Referencias:
Capitán América v8, 13: Brubaker, Guice y Samnee, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Episodio situado cronológicamente antes de Miedo Encarnado 3.
Se nos cuenta como Barnes termina fugándose de la prisión rusa en medio de su último combate contra un tal Unicornio. Cuando peor pintan las cosas, aparece Viuda Negra para echar una mano a Bucky y ambos se alejan del campo de batalla.
Por su parte Steve, tras hacerse público el pasado de Barnes y a petición del Presidente, comienza a plantearse tomar el escudo de nuevo.
Se trata de una vuelta a los orígenes rompiendo lo que se venía construyendo desde hace varios años; la aparición del Soldado de Invierno, la desaparición de Steve y todo lo que vino después.
No me cansaré de señalar que no me termina de gustar la decisión. Bucky me parecía un personaje maravilloso.



Referencias:
Lobezno v5, 9: Aaron y Guedes, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Comienza la caza de los miembros de La Mano Roja. Aquellos que hicieron descender a Logan al mismo Infierno van a pagar y eso comenzamos a leerlo este mismo mes. Pese a la irrupción del mutante en las vidas de los villanos (aunque no tan villanos) éstos no parecen muy nerviosos, algo guardarán bajo la manga.
Se nos han presentado dos personajes, quizá los dos más importantes de la agrupación. Ambos son víctimas indirectas del pasado de Logan, familiares de personas que él asesinó.
Muy buen número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario