14 feb 2012

Ciclo Vengadores Febrero



Referencias:
Los Vengadores v4, 13. Miedo Encarnado: Bendis, Bachalo y Romita Jr., 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.


Pese a los palos que le he dado a esta serie a lo largo de sus números, he de reconocer que este mes me ha sorprendido muchísimo.
El cruce con Miedo Encarnado nos trae un episodio narrado de manera muy original plasmando en formato cómic lo que leímos en la denostada Historia Oral de Los Vengadores, una especie de entrevista a cada uno de los miembros que, poco a poco, va desvelando cosas de la historia actual.
Leemos la transformación de La Cosa en uno de los avatares así como su combate contra el Hulk Rojo y la ¿aparente? muerte de éste. Otro tema importante: en la pelea, la Torre de los Vengadores queda destruida y reducida a ruinas.



Referencias:
Vengadores Secretos 13: Spencer y Eaton, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Número bastante insulto el de este mes que coincide con el primer cruce de la serie con Miedo Encarnado en el momento en que los héroes llegan a Washington DC para repeler el brutal ataque de Pecado.
El protagonismo de los dos capítulos que componen este cómic recae en Bestia y Valkiria y, pese a lo interesantes que podrían resultar dada la profundidad de ambos, no me ha terminado de gustar ninguno de los dos (especialmente el del mutante, sin pies ni cabeza).



Referencias:
Los Nuevos Vengadores 12: Bendis, Deodato y Chaykin, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

Parece quedar aparcada la trama de Superia con una nueva intervención de Los Nuevos Vengadores sobre los restos de HAMMER. Los héroes desmontan la paraeta y se hacen con la muestra de Hormona de Crecimiento Mutante que estaba en manos de Superia.
Esto enlaza con la otra línea que teníamos abierta. ¿Qué ocurre con Bobbi? No sabemos cómo curarla y tenemos una sustancia que, sin saber bien los efectos que tiene, puede hacer algo (estilo House). Pues blanco y en botella. Pájaro Burlón se despierta, veremos si con algo de más o de menos.
A todo esto, Victoria Hand parece que sigue jugando a dos bandas. Agradezco profundamente no relegar este fantástico personaje al olvido, me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario