29 feb. 2012

The Authority Volumen 1

Recomendación de la semana



Referencias:

The Authority Volumen 1: Ellis y Hitch, 26.00 euros. Formato cartoné. 296 páginas.

En vista del exitazo que fue para mi Planetary no podía hacer menos que darle una oportunidad a esta otra serie franquicia de WildStorm.
En un principio, tras los primeros números, recuerda mucho a The Ultimates. El estilo modernista, las expresiones y la naturaleza global de las amenazas, junto con que la mano que dibuja es la misma, nos dan esa impresión. Pero es mucho más.
Es más profunda, más intensa y, para mi gusto, mejor.
El tomo contiene tres arcos argumentales, tres desafíos que sirven para poco más que conocer a los personajes y presentar especialmente a uno de ellos; Jenny Sparks. Esta chica es una británica a cargo de la seguridad mundial que hace un papel similar al que hacía Snow en Planetary.
El resto de componentes son una JLA son algunas diferencias (de http://www.guiadelcomic.com/comics/authority.htm)
  • Jenny Sparks. "El espíritu del siglo veinte". Nacida a las 0 horas del día 1 de enero de 1900, tiene grandes poderes eléctricos y casi 100 años de experiencia a sus espaldas a pesar de mantener un aspecto jovial.
  • Jack Hawksmoor. "El dios de las ciudadades". Abducido repetidas veces por alinígenas, le sometieron a diversas operaciones que le convirtieron en una criatura diseñada para vivir sólo en las ciudades, pero con habilidades aumentadas.
  • Apollo (nombre civil desconocido). "El dios del sol". Apollo tiene poderes equiparables a los de Superman, que obtiene de los rayos del sol. Es gay y forma pareja sentimenal con Midnighter. Ambos están creados inspirados directamente en Superman y Batman respectivamente.
  • Midnighter (nombre civil desconocido). "El portador nocturno de la guerra". Es la máquina definitiva de combate cuerpo a cuerpo. Alterado artificialmente con un sistema nervioso modificado que enfoca cualquier pelea desde un millón de ángulos diferentes (una especie de superordenador enfocado al combate), tiene músculos y huesos hiperfuertes, además de conocimientos de todas las técnicas y armas de combate a corta distancia.
  • El Doctor (nombre civil desconocido). "El chaman". Desde el principio de los tiempos la tierra siempre ha tenido un mago de escala mundial que la ha protegido. Cuando uno muere, pasa sus poderes y conocimientos a un sucesor. El Doctor ocupa actualmente ese "puesto".
  • Angela Spica, alias Engineer. "El hacedor". Su sangre ha sido sustituida por un fluido con avanzados nanomecanismos que además de mantenerla con vida le cubren el cuerpo para protegerla y le permiten crear todo lo que su cuerpo pueda imaginar.
  • Shen Li-Min, alias Swift. "La cazadora alada". Puede volar gracias a sus alas naturales.
  • Y, por último, en la serie también tiene un papel importante El Transporte, una gigantesca nave de kilómetros de extensión capaz de moverse entre dimensiones que sirve de hogar y base de operaciones para el grupo, además de proporcionarles la capacidad de abrir "puertas" que los teletransportan a allá donde son necesarios.
Me ha parecido especialmente interesante el concepto de vehículo de transporte/base del grupo.
Si os gusta el cómic de superhéroes y/o la ciencia ficción, no lo dudéis. Es una pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario