27 feb 2012

Green Lantern 20


Referencias:
Green Lantern 20. La Guerra de los Green Lanterns: Johns, Bedard y Tomasi (guiones), Mahnke, Kirkham y Pasarín (dibujo), 6.95 euros. Formato comic-book. 96 páginas.

Termina este arco argumental con varias cosas muy importantes a destacar que nos llevan directos al mundo post-Flashpoint.
Todo el asunto de los Green Lanterns Corps poseídos por Krona continua en su mayor apogeo y los cuatro Green Lantern humanos se ven obligados a usar anillos de distintos colores para hacer frente a sus compañeros.
Es particularmente interesante la decisión tomada por John Stewart que, ayudado por la luz negra, opta por solucionar el problema de la creación incontrolada de anillos de la forma más radical posible; destruyendo a Mogo. Este hecho, a parte dar lugar a un dibujo a doble página muy bonito, es realmente importante para el futuro de los Corps (si esto se mantiene tras Flashpoint).
Por lo demás, como todos esperábamos Krona es derrotado finalmente pero no sin consecuencias.
Tanto los Guardianes como los líderes de cada Corp son liberados de su cautiverio gracias a Hal Jordan, quien mata a Krona saltándose una de las principales reglas de los anillos verdes.
Por este motivo, los pequeñitos azules deciden que Jordan no puede seguir siendo miembro de los Green Lanterns y le despojan de su anillo.
¿El nuevo fichaje? Nada más y nada menos que Sinestro.

3 comentarios:

  1. Pero eso no tiene sentido, Siniestro ya habia matado!

    ResponderEliminar
  2. El "pecado" de Hal Jordan no es simplemente matar, sino cepillarse a un Guardián (aunque renegado). La cuestión es que eso es, teóricamente, imposible para un portador del anillo verde. Jordan supera esa barrera gracias a su fuerza de voluntad y por eso se convierte en un tipo demasiado peligroso, es algo así como un Neo en Matrix.

    ResponderEliminar