7 mar 2012

Los platos de Canción de Hielo y Fuego en un libro de cocina


¿Eres de los que se le hace la boca agua cuando lee las descripciones de los platos que se sirven en Canción de Hielo y Fuego? Pues si siempre has querido probarlos y tienes cierta maña en la cocina estás de enhorabuena.

La Posada de la Encrucijada es un libro que recoje las recetas de los platos de la famosa saga literaria de George R.R. Martin. De forma detallada y seria te vienen las recetas que dos mujeres de Boston se han encargado de recopilar y en algunos casos, cocinar.

Los platos se sirven y se cocinan al estilo medieval, aunque algunos serán difíciles de cocinar por sus ingredientes (serpientes, ardilla) o directamente la idea te echará para atrás (como la carne de perro, rata o gusanos) Pero también se encuentran postres tan apetecibles como los pasteles de limón de Invernalia o la tarta de fresa.

Así que si te apetece cocinar un estofado a la manera de la Guardia de la Noche o preparar el banquete de 77 platos de la boda de Joffrey ahora tienes la oportunidad. El libro sale a la venta en América en mayo (el propio Martin ha dado el visto bueno a la obra) esperemos que llegue a España.

Como bien dicen las autoras en el libro: "En el Juego de la Comida, o ganas o limpias los platos".

1 comentario:

  1. ¡Siempre he querido saber hacer empanada de lamprea!

    Bromas aparte, creo que en el blog de Martin leí que para escribir su libro se documentó de forma muy minuciosa y, entre otras obras, consultó "libros de cocina" de época medieval.

    ResponderEliminar