22 ago 2012

Deponia




No suelo jugar a aventuras gráficas por que las encuentro difíciles y frustrantes. Tampoco me gustan los juegos lineales, tan fáciles que no sin aburrir resultan decepcionantes. Me encantan los desafíos, como pasarse una misión del C&C original con dos granaderos, una ardilla y un paquete de chicles.

 Esta en cambio, me golpeó como una brisa de aire fresco, nuevo y refrescante, como en un anuncio de H&S.

Es un juego bien hecho (eso es bueno), no demasiado largo (eso es malo) ni complicado (eso es bueno), la historia es muy buena (eso es bueno), todas las decisiones o artilugios que inventar son soluciones lógicas siempre (eso es bueno), hay una bonita historia de amor, de realización personal y una catarsis heroica, además los actores de doblaje son soberbios, (eso es muy bueno), PERO el juego no acaba bien, preparado para una secuela que sale en septiembre (eso es muy pero que muy malo).

A mi, personalmente, me recordó a las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, en concreto a los Monkey Island y al Full Throtle. Tiene unos gráficos muy bonitos, estilo viñeta de cómic.Tiene un estilo fresco y muy gracioso, sin ser patético. Está basado en una especie de sociedad a medio camino entre Alita Ángel de Combate y el Patio de los Desperdicios, y el Mundodisco.


¿Vale la pena jugar el juego?

SI

¿Vale la pena comprárselo pagando los 20 eurillos que cuesta en Steam?

No...

¿Entonces?

A mi me dejó una copia una amiga.

1 comentario:

  1. También se puede comprar el mes que viene por 20 euritos y en perfecto castellano... Que con las copias de tu amiga dejarán de llegarnos juegos.

    ResponderEliminar