14 oct 2012

VvX: Los Vengadores vs Patrulla-X 1


Referencias:
VvX: Los Vengadores vs Patrulla-X 1: Bendis, Aaron y Romita, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas

Los eventos de Marvel tienden a empezar muy fuerte y este no es una excepción.
Nova llega desde el espacio (¿no murió?) para informar de que la Fuerza Fénix se dirige a la Tierra. Los Vengadores se ponen en marcha en dos direcciones: un grupo compuesto por War Machine, Thor, Valquiria, Visión, Miss Marvel, Protector, Britania y Bestia (pesos pesados casi todos) va al espacio para contener lo posible la amenaza y el resto se dirigen a Utopía a "charlar" con Cíclope para convencerle de que ceda a Hope para tenerla en custodia preventiva. La cosa, como era de esperar, se descontrola y los dos grupos terminan enfrentados.
Por su parte, Lobezno y Spiderman van a buscar a Hope, quien hace surgir al Fénix de su interior, les derrota y sale de la isla.
De todo esto me gustaría destacar algunas cosas:
- Me sorprende la alineación de Lobezno con Los Vengadores. Entiendo su problema con Scott pero no termino de entender el cambio tan radical de filosofía dejando de lado lo que siempre había defendido.
- El otro punto es la reacción de Scott ante la propuesta del Capi respecto a Hope. Un líder debe pensar con la cabeza, no con el corazón y Hope es asunto de los mutantes hasta el momento en que toda la Tierra está en peligro.

Sobre el dibujo debo decir que Romita está peor de lo habitual, que ya es decir.

2 comentarios:

  1. "Nova llega desde el espacio (¿no murió?)"

    De hecho....al parecer el original,Richard Rider,sigue muerto,y este es un nuevo Nova,Sam Alexander,(el mismo que sale en la serie de animación Ultimate Spiderman,no se si la habras visto),que tendrá nueva serie guionizada por Jeph Loeb despues del evento,y dentro del relanzamiento "Marvel Now!"


    Y,dentro de lo incomprensible de la postura de Ciclope,creo que su opinión es:"Por alguna razón no solo creo que el Fénix no es una amenaza,sino que ademas va a devolverles sus poderes a los mutantes"...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, muchas gracias por la aclaración del tema de Nova. Respecto de la opinión de Cíclope sí tenía en mente esa frase pero lo de "por alguna razón" me chirría un poco. Ya sabemos lo que ocurrió las veces que el Fénix vino a la Tierra. ¿Por qué iba a ser esta diferente?

    ResponderEliminar