23 ene 2012

El Día Más Brillante 13


Referencias:
El Día Más Brillante 13: Johns, Tomasi, Reis, Prado y Gleason, 4.50 euros. Formato comic-book. 64 páginas.

Más de un año después esperando saber quién es el Elegido que se enfrentaría al Avatar Negro resulta ser un personaje totalmente inesperado, quitando así gracia a lo que podría haber sido la guinda a un pastel de 12 meses muy buenos.
La Cosa del Pantano vuelve a la palestra a lo grande, siendo el encargado de darle guerra a la corrupción de la Tierra y de proteger el Bosque de Star City.
Por lo demás, finales diversos para cada uno de los personajes. Aquaman, Hawkman, Hawkgirl y Detective Marciano han sido los representantes de los cuatro elementos que empujan a La Cosa del Pantano en su lucha individual. Al final, todos vuelven a la vida... excepto Hawkgirl, quien sigue convertida en aire con el sufrimiento que ello conlleva a Carter.
Los dos componentes de la Matriz Firestorm vuelven a la normalidad... más o menos. Ambos descubren que la matriz detonará en 90 días.
Por su parte, La Cosa del Pantano se erige en defensora del verde a costa de cualquier cosa, incluso del asesinato. Pese a que no conozco prácticamente nada del personaje me ha picado la curiosidad el número que editará ECC el próximo mes relacionado precisamente con esta serie.
Y la etapa de Alan Moore tampoco es descartable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario