22 ene 2012

The Artist

Recomendación de la semana


Esta semana por fin pude ver The Artist, película que tenía ganas de ver y que fui postergando a falta de alguien que me acompañara. En cualquier caso, mereció la pena la espera porque salí encantada del cine.

The Artist cuenta la vida de un actor de cine mudo para el que la llegada del cine sonoro supone el fin de su carrera. Atrapado en un matrimonio sin amor, actuar en las películas así como estar con su perro suponían su única escapatoria. La historia de este actor se cruza con la de una aspirante a actriz decidida a probar suerte en la gran pantalla.

El formato de la película es una de las cosas más originales: muda y en blanco y negro. Sin embargo, que nadie se asuste pensando que le espera hora y media de tedio, donde los personajes gesticulan sin saber muy bien qué pasa. Lejos de eso, aprovechan las convenciones del género para acercarnos al cine de los años 20 desde el humor, un humor cándido que llega a los espectadores. Buena parte de este mérito lo tiene el perro del protagonista, Uggie, que se ha convertido en un fenómeno en internet y cuenta con su propia página de Facebook.


Amor, humor, drama, historia..., lo tiene todo. Por eso si os apetece probar algo nuevo, The Artist puede ser una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario