14 ene 2012

Ciclo Vengadores Enero


Referencias:
Los Vengadores v4, 12: Bendis y Hitch, 2.90 euros. Formato comic-book. 40 páginas.


Se estrena Hitch con un prólogo de lo que supongo que será "La Guerra de Ultrón" o algún nombre así de original.
¿Porqué publicarlo ahora cuando estamos en plena edición de Miedo Encarnado? Pues es una pregunta excelente para la que, de momento, no tengo respuesta.
El número no está mal, la verdad.
Cuenta la desaparición de Spiderwoman en una misión de SWORD y el consecuente rescate en el que se involucran Los Vengadores.
Al final nos encontramos con que Ultrón vuelve sólo para desaparecer... de momento. Tony Stark identifica ese momento como el punto de partida del futuro apocalíptico que vio hace unos cuantos meses.


Referencias:
Vengadores Secretos 12: Spencer y Eaton, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.


Cambio de tercio en la llegaba de Nick Spencer a los mandos de la serie. Para que no nos dé tiempo de echar de menos a Brubaker, en las primeras páginas de este cómic se revela uno de los mayores secretos de Estado que pueden salir a la luz; la lista de criminales que colaboran o han colaborado con las fuerzas de seguridad a cambio de un trato.
La filtración va a cargo del USAgente, que es reprendido y detenido por Steve Rogers.
La situación es que muchos colaboradores han sido asesinados como venganza por sus organizaciones. Y no sólo eso, el mundo conoce la naturaleza de los tratos ocultos que realiza su gobierno.



Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 11: Bendis, Chaykin y Deodato, 3.50 euros. Formato comic-book. 56 páginas.

El número de este mes sigue con el modelo de dos tramas, una basada en el pasado y otra centrada en el presente.
La que transcurre en 1959, dibujada (mal dibujada) por Chaykin, se supone que debe ser intensa y contar algo que nunca ha sido revelado. Pero me da igual. Es aburrida y el dibujo no ayuda para nada. Resulta un parón de la trama interesante, que es la otra.
Esta "otra" es la que cuenta el presente de los Nuevos Vengadores, un presente que ahora mismo no pinta muy bien.
Bobbi (o Pájaro Burlón) ha caído en combate contra un grupo que pretendía reconstruir HAMMER y Ojo de Halcón busca venganza.
Es especialmente interesante la ¿vuelta? de Victoria Hand a su tónica habitual. Superia, la actual líder de HAMMER, aparece ante ella, quien la reprende por haberle puesto en un compromiso. Parece ser que Hand no se ha reformado del todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario