28 ene 2012

Tierra X


Referencias:
Colección Extra Superhéroes. Tierra X: Ross, Krueger y Leon, 25.00 euros. Formato tomo. 544 páginas.

Después de tanto tiempo esperando leerme esta serie, por fin tuve tiempo y dinero para hacerme con ella.
El formato en el que está publicada (Colección Extra Superhéroes) es inmejorable para historias largas. Es cómodo de leer y la relación cantidad de hojas/precio es inmejorable.
Tenemos una trama densa y de muchísima relevancia en las mismas raíces del Universo Marvel.
Ross nos transporta a un futuro no muy lejano, poco más de 20 años, en el que todos los humanos se han transformado en metahumanos a causa de lo que parece un accidente por el que Reed Richards se culpa.
El principio es confuso. Prácticamente nada sigue en su sitio y el lector debe hacer un esfuerzo por introducirse en este nuevo entorno pese a que en sus primeros pasos la historia es más descriptiva que otra cosa.
Si consigue pasarse esta barrera, estaréis leyendo la misma explicación de porqué la Tierra 616 es como es. ¿Qué hace que una bomba gamma transforme a alguien en Hulk en lugar de desintegrarle? ¿Porqué un tipo al que le pica una araña radiactiva adquiere poderes en lugar de morir debido a una radiación?
La curiosidad de ver el futuro de nuestros personajes es lo de menos, esta serie explica el porqué de muchísimas cosas que no tenía explicación.
No la recomendaría a gente que acaba de iniciarse en la lectura de Marvel. No obstante, para aquellos con un bagaje mayor y con interés de comprender la respuesta a algunas incógnitas importantes puede ser una buena elección.

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que Tierra X es a primera parte de una trilogía, ¿la historia de este volumen es autoconclusiva o presenta un final abierto?

    Y por lo que comenta... ¿guarda algún tipo de parecido con la obra Powerless? Lo digo porque en dicho volumen Peter no recibió sus poderes arácnidos sino un brazo atrofiado.

    Un saludo y siga escribiendo, Shelarin.
    Aunque no firme a menudo siempre leo sus entradas y varias de V (sin desmerecer al resto del staff) ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Efectivamente, forma parte de una trilogía pero puede leerse como historia individual. Sobre su relación con Powerless diría que no existe. Dicha serie transcurre en un entorno realista sin poderes y Tierra X es uno de los posibles futuros de la Tierra 616.

    Gracias por el seguimiento.
    !Un saludo!

    ResponderEliminar