15 ene 2012

Boardwalk Empire, 2ª temporada

Recomendación de la Semana


¿En una palabra? Sublime. Después de una primera temporada tan interesante como emocionante, el listón estaba demasiado alto en esta segunda temporada para Boardwalk Empire. Sin embargo, Terence Winter ha sabido estar a la altura y mantener el interés hasta el último episodio. Especialmente en el 2x11 y el 2x12, para mi gusto, los mejores episodios.

En esta temporada, Nucky Thompson (interpretado magistralmente por Steve Buscemi) se ve envuelto en problemas legales relacionados con la corrupción y el tráfico ilegal que hará mella en el carácter del Tesorero de Atlantic City. Por si esto fuera poco, Jimmy Darmody (Michael Pitt), antiguo pupilo de Nucky, decide aprovechar la ocasión para hacerse con el poder de la ciudad, cueste lo que cueste.


Los cambios que se van produciendo durante la serie afectan de distinta manera a los personajes, permitiendo conocer más a fondo a algunos de ellos como Jimmy, Richard Harrow (Jack Huston) y Margaret Schroeder (Kelly McDonald), cuyas acciones en los últimos episodios serán, probablemente, la clave argumentativa de la tercera temporada.

Asimismo, también aparecerán nuevas caras como el guardaespaldas de Nucky, Owen Sleater (Charlie Cox), un irlandés comprometido con las ansias de independencia de Irlanda y los fiscales decididos a encarcelar a Nucky. 

Para que la recomendación de esta semana sea redonda, solo me queda por decir que tiene tres nominaciones para los Goblos de Oro: a mejor actor para Steve Buscemi, a mejor actriz para Kelly McDonald y a mejor serie dramática. Espero que haya mucha suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario