17 ene 2012

Sherlock Holmes 2. Juego de Sombras


Año: 2012

Duración: 129 minutos

Director: Guy Ritchie

Guionista:
Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)

Reparto:
Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan

Sinopsis:
Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
Después de tanto tiempo esperando esta segunda parte, me alegra decir que no decepciona para nada.
Esta película es "más" que su predecesora. Más larga, más intensa, más violenta y más grande, en definitiva. Y, para mi gusto, mejor.
Dicen que lo que hace bueno a un héroe no es el propio héroe, sino sus enemigos. En este caso ese dicho es una realidad. James Moriarty, probablemente uno de los mejores villanos de la historia, está a la altura de un Holmes que ve en su oponente una versión macabra de sí mismo.
Los pasos de nuestro detective van tras una rebuscada conspiración que pretende desencadenar una Guerra Mundial para beneficio de unos pocos (de uno, concretamente). Con ayuda del siempre estupendo Watson, jugarán una partida de ajedrez cuya derrota significa la muerte.
Me gustaría destacar el trabajo de Downey Jr., enorme en su papel de tipo histriónico.
Si os gustó la primera, lo normal es que disfrutéis de ésta. No es mal motivo para pagar una entrada de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario