12 dic 2011

Assassin's Creed Revelations



Hace un rato que me he terminado el juego, muy esperado desde hacía tiempo que pone fin a la historia del asesino Ezio Auditore.

Me hice con la edición coleccionista, la cual además del juego, incluía la banda sonora, el artbook con algunas ilustraciones y explicaciones del diseño de los personajes, el corto animado Assassin's Creed Embers que narra el final de la historia de Ezio y contenidos descargables. Todo presentado en una caja de lujo.

De la banda sonora, decir que se disfruta más mientras juegas, escucharla por separado, aunque buena, pierde bastante. El artbook muy bien presentado, y el corto muy emotivo, del cual no diré nada para no hacer spoilers, pero que todo seguidor de Ezio debería ver para saber el final de la historia del personaje.

En cuanto al juego, nos traslada unos cuantos años después del Assassin's Creed La Hermandad. Ezio es ahora un hombre que sobrepasa los 50 años y está dispuesto a averiguar el secreto de la hermandad de los asesinos que su antepasado Altaïr ocultó en la ciudad de Masiaf. Pero no le resultará tan fácil, puesto que la biblioteca que oculta el secreto está cerrada y necesitará las 5 llaves que los templarios ya andan buscando. Esto nos llevará a viajar a Constantinopla, ciudad mezcla de culturas y religiones. A nuestra busqueda se unirá el gremio se asesinos de la ciudad y la bella librera italiana Sofía la cual nos ayudará con la búsqueda de los libros que señalan la ubicación de las llaves. Así, nos tocará deambular por las calles de Constantinopla y admirar sus calles, monumentos y edificios emblemáticos como Santa Sofía o el palacio de Topkapi.

La jugabilidad no varía mucho respecto al anterior juego. Sí que se añaden novedades como nuevas armas como el gancho, el cual nos ayudará a movernos mejor por los edificios o las bombas, curiosas armas que elaboraremos artesanalmente y que podemos usarlas como armas de ataque, de distracción o para elaborar tácticas. Sin duda, son la mayor novedad del juego.

Como en la anterior entrega, podremos reclutar y entrenar a otros asesinos para que se unan a la causa, mandarles misiones por todo el mundo y podrán servirnos como apoyo en las peleas contra los templarios. También volverán las disputas territoriales con los templarios, a los cuales tendremos que eliminar para apoderarnos de la ciudad e instaurar nuestro cuartel general, pero en esta ocasión, una vez conquistado, podremos perderlo de nuevo a manos del enemigo, lo que supondrá comenzar un mini juego de estrategia donde deberemos defender con barricadas y asesinos el territorio e impedir que se hagan con él.

Las misiones secundarias en el juego son muchas y tendremos que dedicar muchas horas para completarlas. Muchas de ellas son vitales para el desarrollo de la historia principal, por lo que nos veremos obligados a cambiar de objetivos a lo largo del juego.

Como no, Desmond Miles también tiene su papel en el juego, ya no sólo como el nexo entre pasado y presente, también tendrá misiones, en este caso, mucho más farragosas donde descubriremos su historia. Las misiones, las cuales haremos conforme recolectemos fragmentos del Animus con Ezio, consisten en puzzles donde tendremos que colocar bloques y avanzar por pasajes, todo en primera persona. Esto, que se hace monótono y aburrido, baja considerablemente la acción del juego. Personalmente, esta parte sobra mucho.

Sin duda, la mayor novedad del juego será poder controlar de nuevo a Altaïr, protagonista del primer Assassin's Creed. Conforme consigamos las llaves con Ezio, desbloquearemos misiones donde manejaremos a Altaïr y seguiremos su historia a lo largo de sus años como asesino hasta llegar al momento donde revelaremos qué pasó con él.

Sobra hablar del apartado gráfico, el cual es impecable y sigue la estela de anteriores juegos. La banda sonora muy elaborada y una jugabilidad que nos hará pasar horas junto a Ezio, Altaïr y Desmond. El modo multijugador apenas he tenido tiempo de probarlo, por lo que me reservo la opinión.

En resumen, un juegazo que se disfruta, sobre todo si eres seguidor de la saga y del personaje de Ezio, el cual finaliza su historia en este juego. Si ves el corto animado (el cual hay que ver tras acabar el juego y no antes) todo indica a que tendremos nuevo Assassin's Creed, situado en otra cultura y con nuevo (en este caso nueva) protagonista. Esperemos que así sea y podamos seguir enfrentándonos a los templarios durante más años.

Nada es verdad, todo está permitido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario