11 dic 2011

Entrevista con el vampiro

Recomendación de la semana


Año: 1994

Duración: 122 minutos

Director: Neil Jordan

Guion: Anne Rice, autora de la novela homónima

Sinopsis: Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY)


Comentarios: En el momento en que se estrenó fue un taquillazo y, en mi opinión, a día de hoy no ha perdido su gracia.Siempre es agradable ver una película de vampiros donde se respetan los cánones de la literatura gótica, donde, lejos de encontrar a vampiros atrapados en dramas adolescentes, lo que se nos presenta son criaturas tan bellas y delicadas como peligrosas.

Además, el reparto es una gozada. Brad Pitt, Antonio Banderas, Christian Slater, Kirsten Dunst y Tom Cruise, que hace un papelón interpretando al irreverente y caprichoso vampiro Lestat. Es el personaje más potente y que más aporta a la película. Tanto es así que cuando otros personajes cobran protagonismo, el ritmo decae y se puede hacer un poco lenta. Sin embargo, que nadie desespere. El final vuelve a recuperar el ritmo del principio y te deja con muy buen sabor de boca antes de los créditos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario