13 dic 2011

Akira Toriyama Mankan Zenseki 2

Tomo 2. 11.95 euros. Formato comic book. 339 páginas.

Hace ya unos meses que hablé aquí del primer tomo dedicado a las obras cortas de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y Doctor Slump. Ahora Planeta De Agostini lanza el segundo tomo con nuevas historias, la inmensa mayoría desconocidas por el público español.

Si en el anterior número aparecían algunas historias conocidas o rarezas, en este encontramos directamente obras que nunca antes se habían oído hablar. Estamos ante pequeñas publicaciones que Toriyama mandaba a revistas, magazines y concursos para darse a conocer y que la mayoría, por no decir todas, pasaron desapercibidas. Algunas, no llegan a las 4 páginas de duración. Otras, tienen a lo sumo 2 capítulos, pero nunca llegan a desarrollarse como una serie duradera. Hablamos de títulos como "Cashman, el guerrero ahorrador", "Alien Peke", "Las aventuras de Tongpoo" o "Chobit" Todas ellas con el característico estilo de Toriyama y sus tramas cargadas de humor y acción.

De nuevo, encontramos algunos apuntes del maestro Toriyama donde nos habla de sus comienzos como dibujante, su formación o de como intentó darse a conocer, muchas veces sin éxito hasta lograr el reconocimiento mundial del que goza actualmente.

Al igual que el anterior número, una lectura indispensable para los seguidores del mangaka por excelencia, donde descubriremos su afición por las historias breves de trama simple antes de que se lanzara al enrevesado mundo lleno de historias y sagas que es Dragon Ball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario