13 sept 2011

Akira Toriyama Mankan Zenseki


Tomo 1, 11.95 euros. Formato comic book. 312 páginas.


Todo amante o seguidor del manga conoce de sobra a Akira Toriyama y las que son sus dos obras maestras: Dr. Slump y Dragon Ball. Sin embargo, antes de que ambos mangas se conviriteran en éxitos mundiales, Toriyama dibujó pequeñas historias que las editoriales publicaron en revistas antes de que fuera conocido mundialmente y revolucionara el mundo del manga.

Estas pequeñas historias han sido recopiladas por Planeta de Agostini y editadas en un formato al estilo manga oriental, acompañados por escuetos apuntes donde el maestro Toriyama nos narra sus inicios en el manga y cómo decidió convertirse en dibujante.

Entre los mangas publicados encontramos el que fue su primera historia aclamada: Go Go Akman! junto con otras que no pasan de las 10 páginas como Dub & Peter, Mister Ho, Pola & Roid o Wonder Island.

Como guinda, tenemos Dragon Boy, la historia que le sirvió a Toriyama como boceto de Dragon Ball y con la que en principio sugirió a los editores como su nueva obra y que al final retocó, dando como resultado la historia de Son Goku y las Bolas de Dragón.

En resumen, un libro imprescindible para todo seguidor de la obra de Toriyama que quiera algo más allá de Dragon Ball, cuando el mangaka se divertía inventando historias cortas llenas de humor y acción.

Desconozco cuando saldrá el tomo segundo, pero si contiene rarezas como el primero, será compra segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario