11 sept 2011

Los juegos del hambre (v.I)

Recomendación de la semana


Autora: Suzanne Collins

Año: 2009

Título original: The hunger games

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: "Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba cuando lleguen "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente". (www.losjuegosdelhambre.com)

Comentarios: Qué suerte haberme encontrado con este libro, hacía tiempo que no leía uno del tirón y con tanto interés. Y es que no solo está bien escrito, sino que la historia es emocionante y mantiene la tensión hasta el final.

Se trata, ante todo, de una historia de supervivencia y rebelión, una mezcla entre Battle Royal y 1984 donde, además, también hay sitio para la amistad y el amor. Pese a que dicho así pueda parecer una mezcla explosiva, la verdad es que da muy bien resultado. Tanto es así que a los Juegos del Hambre le siguen otras dos novelas, En llamas y Sinsajo.

Por si esto fuera poco, también hay pendiente una película que se estrenará en marzo de 2012 del que solo ha salido un teaser. No se ve gran cosa, pero al menos aparece la protagonista,  Katniss.



Por último, en la página web oficial está colgado el primer capítulo de cada libro. Aquí os dejo un enlace por si os apetece echarle un vistazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario