24 sept 2011

Academia Vengadores 2


Referencias:
Academia Vengadores 2. El gran regreso del Hombre Gigante: Gage, Raney, McKone y Chen, 9.95 euros. Formato tomo. 144 páginas.


Recuerdo el primer tomo de esta serie con más gracia, la verdad.
Este segundo volumen no está mal y se deja leer pero no aporta nada del otro mundo y apenas tiene un par de momentos que te llamen a seguir leyendo. Lo demás es un carrusel de sucesos y situaciones que no se sabe muy bien de dónde vienen ni a dónde van.
Desde luego el primer número termina con una revelación que me sorprendió; Pym está estudiando traer de vuelta a la Avispa, quien se sacrificó en los últimos compases de Invasión Secreta.
El problema es que todo es una farsa. El guionista utiliza un recurso argumental que en los cómics no suele suceder pero en la realidad estamos acostumbrados a verlo; la equivocación.
Que un arco argumental se base en un error de un personaje y tenga al lector varios números pendiente de algo que termina por no ser cierto toca bastante las narices.
El primer tomo daba esperanzas de poder disfrutar de una buena serie pero este tomo devuelve a la realidad a esta cabecera que no deja de ser un mero complemento a la Edad Heroica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario