11 sept 2011

Get rich or die trying


Año: 2005

Duración: 134 minutos

Director:
Jim Sheridan

Guionistas:
Terrence Winter

Reparto:
Curtis "50 Cent" Jackson, Terrence Howard, Joy Bryant, Bill Duke, Viola Davis, Rhyon Nicole Brown, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Omar Miller

Sinopsis:
Un chico huérfano, que siempre ha vivido en la calle, llega a ser con el paso del tiempo un poderoso traficante de drogas, pero, inesperadamente, decide dejarlo todo para triunfar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
El bueno de 50 cent saltó momentáneamente desde los escenarios a la gran pantalla.
Pese a que se nos puede aparecer la imagen de 8 millas como gran estrella del hip hop norteamericano que da un paso más allá lo cierto es que la cinta no tiene nada que ver.
Mientas que la protagonizada por Eminem retrataba principalmente el entorno del rap previo a firmar por un sello, las batallas y demás en este caso tenemos algo con un componente de drama mucho más acusado.
La película cuenta el ascenso, caída y renacimiento de un chico que empezó por mal camino.
Puede ser interesante el trato que se le da al entorno de los gangsters callejeros y la fugacidad de sus actos pudiendo pasar de tenerlo todo a perderlo dos minutos después.
Por lo demás, salvando el hecho de que el protagonista es una estrella musical, me parece una película más.
El apartado musical propiamente dicho no es especialmente llamativo como sí lo era en 8 millas y no sólo por la importancia en la película sino por la calidad (aunque para gustos, colores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario