19 sept 2011

Fairy Tail (anime) Episodio 97: El mejor compañero


Lucy se encuentra con la sorpresa de que Kana se ha colado en su casa (concretamente en su ducha) y al verla deprimida entabla conversación con ella. Por lo visto Kana tiene pensado abandonar el gremio.

La escena se traslada a la mañana siguiente en el gremio, donde Charles muestra a Wendy y Lisanna su poder de predecir el futuro a corto plazo. De repente, tiene una extraña visión donde aparece un misterioso personaje y ve a sus compañeros del gremio sufriendo y una mano yace en el suelo inmóvil...

Mientras, Lucy habla con Mirajane lo sucedido con Kana. Mirajane le explica que por estas fechas siempre se comporta igual. Lucy se fija que todo el gremio se comporta de forma extraña, parece que algo les hace comprtarse así. El misterio se revela cuando el maestro Makarov reúne a todo el gremio para anunciar que va a dar comienzo el exámen para ascender de rango a mago de clase S. Por ello, ha elegido a ocho magos, los cuales deberán elegir un compañero y reunirse en una semana en el puerto de la ciudad para dirigirse a la Isla Tenrou, lugar donde se realizará la prueba.

Los magos escogidos son Natsu, Gray, Kana, Elfman, Juvia, Fried, Levy y Mest. Natsu elige como compañero para la prueba a Happy, Gray a Loki, Elfman a Evergreen, Lisanna se ofrece a ser la compañera de Juvia, Fried a Bixlow y Gazille decide ayudar a Levy. Por último, Mest le pide a Wendy ser su compañera tras revelarle que fue discípulo de Mistgun.

Lucy volviendo a casa se encuentra con Kana en un callejón ebria e inconsciente en mitad de la nieve. La lleva a su casa donde finalmente Kana le revela que es la sexta vez que realiza el exámen y que necesita ser maga de clase S por un misterioso motivo. Tras revelarle el secreto Lucy reacciona y le pide ser su compañera para el exámen.

Finalmente llega el día y todos se encuentran en el puerto, la prueba para mago de clase S está a punto de comenzar...

A destacar del episodio la visión de Charles, que se modifica un poco respecto al manga pero que no altera las escenas principales. También las pequeñas escenas de Natsu entrenando para el exámen son añadidas y otorgan humor al episodio. Los puntos negativos sin duda la mala animación y el pésimo dibujo que desciende notablemente respecto a episodios anteriores y que consigue estropear un episodio bastante entretenido que sirve para estrenar una saga nueva.

9 comentarios:

  1. Vaya hacia tiempo que no me pasaba por aqui, ya teneis seccion de anime! (aunque algo escasa, solo FT, y una serie que odio One Piece) como seguidor del anime y del manga la verdad es que ultimamente lo veo un pelin repetitivo y ñoña, andan perdiendo la frescura inicial de la serie (sobre todo que hay mas drama en una peli de disney que aqui, que el que muere le resucitan y siempre natsu arregla la situacion en el ultimo momento en modo "igneel" media vease Lisanna.

    Os pongo un par de Animes/manga que a lo mejor te llaman la atencion alapont:

    -D.grayman (sigue el manga, el anime fue congelado en el capitulo 101 hace ya un tiempo algo largo).

    -Hellsing (andan saliendo ovas ultimamente la 8 hace relativamente poco).

    -High School of Death (va a salir 2º temporada del anime dentro de poco, mirala como una satira a las pelis de zombies)

    -Ao no Exorcist (Esta serie ha salido hace relativamente poco pero no va adurar mas de 25 caps y van por el 23, y el manga sigue su curso mas o menos como paso con F.M.A).

    O si prefieres alguna mas "moralinica"

    - Nurarihyon no Mago (tiene 2º temporada reciente)

    O repetitiva

    - Bleach (mas o menos le pasa como a FT, pero con algo mas de drama)

    Ademas de bonustrack te añado por si quieres hacer una referencia a que la editorial Glenat se va a encargar de reeditar Berserk (y que la continuacion de la serie esta al caer).

    PD: Felicidades a Shelarin DC Universe Online va a ser en octubre Free to Play

    ResponderEliminar
  2. Hellsing es una pedazo de serie, sí.
    Me leí el manga en su día y me gustó bastante.
    Lo del DCUO más que algo bueno es una putada para mi. Despedíos del blog y de mi para siempre a partir del día en que lo hagan gratuito.

    ResponderEliminar
  3. Naa tranquilo como todo buen free to play, estara capado xD solo puedes tener 1 personaje creo o 2 y tienes menos espacio en mochilas y poderes que los que paguen 5 o 10 euros mensuales :P

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nym por las recomendaciones. Por ahora sigo estos dos en sus dos formatos (manga y anime)y no tengo mucho tiempo para dedicarselo a más mangas y menos aún para dedicarles un sitio en el blog, pero todo se andará.

    No diré nada de One Piece porque no te gusta. De Fairy Tail coincido contigo en que últimamente cae en la repetición. Natsu se saca un power up de la manga y se carga al malo de turno. Encima se nota que a Mashima le cuesta mucho matar personajes, aunque me da que en la próxima saga tendremos sorpresas en ese aspecto.

    Sobre Lisanna aunque es verdad que su reaparición fue algo muy "made in Disney" es un personaje que me encanta y que tiene mucho que aportar a la serie si Mashima decide darle algo más de protagonismo y deja de hacer que Natsu sea el centro del mundo. A ver si vemos a Gray, Gazille o Kana por poner ejemplos dando algo más de variedad a la serie.

    Espero tener más charlas de este tipo contigo jeje.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, hablando de mangas, comencé a leer Detroit Metal City, pero como siempre, Planeta de Agostini canceló la serie y se dejó de publicar en España. Sabes si la suben traducida por algún sitio? Me he vuelto loco buscándola sin éxito...

    ResponderEliminar
  6. hombre, en las pelis de Disney hay mas muertes (padre de simba, madre de bambi.. xD y mira que son mas tiernas que la casa de la pradera) aqui incluso cuando parece que van a morir se salvan (makarov varias veces, e incluso los propios "malos" jamas mueren, sino que terminan siendo super amigos) aunque bueno lo de Lisanna, antes de seguir el manga me lo imaginaba que sacarian una especie de salvacion "espacio temporal".

    En cuanto a su futuro.. me imagino que ahora con lo de Zeref y demas, revolucion como con lo de "Oracion 6", agrupacion de Gremios, el consejo en modo "Madre mia madre mia madre mia" y Gerard escapando, o sacandole de la prision para liarse a palos con el malo maligno y terminando en Fairy Tail (como el regreso de Raxus).

    Personalmente One Piece me parece demasiado absurda, quiere ser Dragon Ball, pero no me termina, Goku tenia otro carisma mejor que Luffy que parece tener un grave retraso mental (segui el anime hasta el capitulo en el que reclutan al cocinero ese de la nariz gigante y le di 3 oportunidades a la serie, la ultima por intentar tener conversacion con unas personas que podian llegar a ser afines a mi).

    Y por ultimo con lo de Detroit Metal City, pues segun he visto en submanga hay hasta el 69, aunque mirando por ahi he visto que hay hasta 84 en ingles

    http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/detroit_metal_city_ing_84/43834

    Pero vamos, no soy muy fan de el grupo satanico este xD ahora andaba dando una oportunidad a "Blood C" (viva los moviles de ultima generacion, que la veo en el viaje tren-metro) Y no esta mal (no es la misma esencia que Blood esta claro, pero es curiosa de ver).

    ResponderEliminar
  7. Yo espero que alguien del gremio la palme en la siguiente saga (makarov y Gildarts son mis apuestas)y que Luxus vuelva al gremio. A Geral lo odio, es un personaje que sobra desde que Natsu se lo carga por primera vez, por desgracia me da que vamos a tenerlo de nuevo rondando.

    One Piece al principio es bastante infantiloide hasta que llegas a mitad del manga donde la cosa se pone interesante. Luffy es Goku pero exagerado, pero es que la serie sigue el esquema de Dragon Ball, avanzar por un mundo donde cada vez el enemigo es más fuerte. Aquí por lo menos el argumento no tiene lagunas como Dragon Ball, que aunque es mi manga favorito hay que reconocer que tiene fallos garrafales de argumento.

    Gracias por los enlaces a Detroit Metal City, resulta que en Submanga lo tienen, tengo que ver si avanzaron respecto a la edición española.

    Supongo que cuando tenga algo más de tiempo me buscaré una serie para seguir y comentarla por aquí, me miraré alguna que lleve relativamente poco tiempo porque paso de pillarme una serie que lleve años publicándose, puedo volverme loco jeje.

    ResponderEliminar
  8. Seguiras viendolo.. seguro como parte de la historia ya que da "juego" con Erza (por los nombres que les das a los personajes me da que los vemos en fansubs diferentes xD), de morir... para mi, que lo hara un personaje de estos "secundarios" posiblemente el mago ese que hace pinturas con forma de tambor, o ese que rescataron de una cueva al principio del anime, (que siempre queda muy dramatico a lo muerte de Hughes en FMA), aunque si realmente buscaran dramatismo se cargarian a Lisanna de nuevo, o a Wendy).

    Lo de las series que lleven mucho ps... no te creas, yo me empece a ver Bleach cuando llevaban 100 y pico capitulos y a dia de hoy la tengo "actualizada" (quitando la nueva entrega de relleno) siempre hay guias "quita rellenos" por ahi sueltas por internet, cuando intente ver one piece por 3º vez me pasaron una para saltarme el relleno xD lastima que no soporte tanto y si encima tengo que llegar a la "mitad" me muero xD, y si, DB, tenia lagunas raras en el argumento, mas o menos como los dialogos que tenian tango esa como los caballeros del zodiaco (que les quitas las exclamaciones sobre la energia/poder/aura/cosmos, y te cargas el 80% del dialogo.

    ResponderEliminar
  9. Me da que sí, los vemos en fansubs diferentes, ya no sé si escribir Laxus, Luxus o Raxus o si Gerald Gerard o Geral xD (el cual como tú dices, sigue en la historia por Erza)

    Si ha de morir alguien en la serie es un personaje que sea secundario pero poderoso, ya sea Makarov para ceder el testigo de maestro a alguien o Gildarts porque ya no pinta nada una vez descubierto todo su pasado y que además si cada vez que aparece se carga un enemigo importante dejaría de tener gracia.

    No me veo a Mashima cargándose a Wendy, un personaje de los principales, o a Lisanna, matarla otra vez sería un chiste.

    One Piece me la leí desde el principio hasta ir al día en cuestión de semanas, al igual que Fairy Tail. El anime cuesta más llevarlo al día, y yo que soy anti relleno me las arreglo para saltármelo (aunque Fairy Tail reconozco que sus rellenos son breves y soportables)

    El problema de Dragon Ball es que Toriyama improvisaba el argumento conforme avanzaba la serie (lo ha dicho más de una vez) y eso le llevó a cometer errores argumentales. Eichiiro Oda ha confesado que el argumento de One Piece lo tiene ya acabado y simplemente es ir publicando el manga, eso le da puntos.

    Lo que pienso hacer es releerme Detroit Metal city y como veo que en submanga lo van publicando a cuentagotas, puede que lo añada a la sección de manga, no me supondrá en teoría mucho trabajo.

    ResponderEliminar