20 sept 2011

JLA 3. La caída de Green Arrow


Referencias:
JLA 3. La caída de Green Arrow: Robinson y Bagley, 20.00 euros. Formato libro rústica. 240 páginas


Este podría ser un tomo de esos que no iría mal para enseñarles a aquellos que dicen que el cómic de superhéroes es un género infantil.
Ver como un tipo que antes fue un reconocido salvador y que poco a poco, decisión a decisión, comienza a caer en el abismo es de todo menos infantil. Y sobretodo si por el camino hay muerte, desolación y drogas.
El nombre del tomo define un poco lo que vamos a ver, "La caída de Green Arrow". Efectivamente la historia se focaliza en Oliver Queen pero obviamente sus decisiones afectan a su entorno.
Tras matar a Prometeo como venganza por la destrucción de Star City Oliver calló y sus compañeros siguieron buscando a Prometeo. Cuando lo encuentran todos los ojos se dirigen hacia él acusándolo y colmándolo de reproches.
Pasa por un juicio y bueno... el final ya lo vimos en El Día Más Brillante 1.
La otra parte del tomo está protagonizada por Red Arrow y es todavía más descorazonadora que la anterior.
Mientras Oliver Queen sabía que había cometido una falta y lo asumía Roy Harper parece no tener fin en su caída. La muerte de su hija tras el ataque de Prometeo, la pérdida de su brazo y el progresivo alejamiento de sus amigos dan lugar a un Roy hundido cuyo único consuelo es la violencia y el crack.
Esta serie, tras el bajón del segundo tomo, se recupera maravillosamente superando incluso el nivel del primer volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario