25 sept 2011

Dead Island

Empresa desarrolladora: Techland

Año lanzamiento: 2011

Plataforma: PC

Disponible en español

Dead Island nos situa en una paradisiaca isla donde nuestras vacaciones se verán truncadas por una apocalipsis zombi (para variar). Al principio nos reuniremos con los supervivientes y descubriremos que somos inmunes al virus, ¿por qué? Ya lo descubriremos ¿Por qué hay zombis? También lo descubriremos.

Al comenzar el juego tendremos que elegir uno de los cuatro personajes principales (sus historias personales no tienen importancia en la historia del juego). El juego está pensado para jugarlo en multijugador pero también podremos jugarlo solo, como fue mi caso.

  • Logan, una ex-estrella de fútbol americano (armas arrojadizas).
  • Purna, una ex-detective (armas de fuego).
  • Xian, la hija de un inspector jefe de la policía de Hong Kong asesinado (armas afiladas).
  • Sam B, una estrella del hip-hop (armas contundentes).

La duración del juego es de unas 20 horas para completar la misión principal más las secundarias. A pesar de que hay una gran cantidad de misiones secundarias, la gran mayoría se limitan a ir a X sitio matando de paso a todo zombi que se nos cruce por el camino y después volver al PNJ que nos ha encargado la misión.

Respecto a las armas, podremos utilizar casi todo lo que encontremos y que será precisamente eso, bates de beisbol, palas, tuberías,… las armas de fuego aparecen muy adelante, hace falta tener un nivel alto y además son curiosamente bastante ineficaces. Por lo tanto nos pasaremos casi todo el juego en el cuerpo a cuerpo.

Todas las armas tendrán una barra de desgaste, que cuando llegue a cero provocará que el arma se vuelva inservible hasta que la reparemos (espero que eso no te pase en mitad de una masacre zombi). Para reparar dispondremos de unos talleres distribuidos por la isla y que nos cobraran por cada reparación. También será posible subir el nivel de las armas para elevar sus características principales o incluso fusionar algunos objetos con armas para hacerlos más poderosos (todo eso por supuesto pagando).

El juego incluye un sistema de RPG basado en puntos que podremos distribuir por diversas habilidades cada vez que subamos de nivel. Algo que no me gusta es que los zombis suben de nivel al mismo tiempo que tu personaje, es decir que si cuando estás en nivel 10 vuelves al principio los zombis que eran nivel 1 ahora son 10 o 12, puede que haya personas que les guste esto pero yo prefiero una evolución lógica a lo largo del juego.

Los controles son bastante clásicos e idénticos a cualquier shoot’em up que se precie.

Y aquí viene el motivo por el que dejé el juego a mitad aventura por ser infumable, la cámara es con diferencia lo peor del juego, sinceramente me sentía encajonado con la visión que me mostraba la cámara y es que tenemos aproximadamente unos 45º de visión, cualquier zombi que nos venga en otro sentido nos machacará y tendremos que empezar a mover el ratón como locos para ver dónde está. Una persona normal ve unos 120º de frente asique me parece que se han quedado un poco cortos. Cuando empiezan a venir zombis literalmente no los ves llegar.

Para finalizar decir que me esperaba mucho del juego pero su simplicidad de misiones, argumento flojo y la cámara horrible ha hecho que acabe teniendo una opinión mediocre, no obstante cabe destacar el intento de introducir un matazombis con toques de RPG.








- La cantidad de misiones secundarias y los toques roleros.








- La simplicidad de las misiones y la visión de cámara
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario