12 sept 2011

Héroes Marvel de Septiembre


Referencias:
El Invencible Iron Man v2, 8: Fraction y Larroca, 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.

Un final muy descafeinado para lo que prometía este arco.
No voy a entrar en detalles para no desvelar el desenlace y que, por lo menos, tenga algo de emoción... pero tampoco os esperéis mucho. Toda la traca que prometía la historia se difumina de tal manera que el lector se queda con cara de tonto pensando: "¿Esto es todo?".
Por lo demás se presentan un par de viejos conocidos; Ezekiel Stane y El Mandarín.
Como fan de este personaje y lector asiduo de sus colecciones me parece que últimamente se recurre demasiado a lo mismo. Precisamente creía que la nueva orientación que tenía la serie, con un tono menos superheroico y más industrial, le daría un soplo de aire fresco.
Creo que volver a lo de siempre es un error.
Como complemento a la historia de este mes tenemos unas páginas sin texto, sólo dibujo, que nos cuentan un día cualquiera de la vida de Stark. Muy original y por otra parte indignante. Pobre Pepper...




Referencias:
El Capitán América v8, 8: Brubaker y Guice, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Continúa el juicio a Bucky Barnes y me alegra decir que en cada número ocurre algo.
Al acto judicial se le da un trato que me gusta mucho. Dentro del juzgado nos olvidamos de las máscaras y sólo hablan los abogados.
Finalmente, como testigo de la defensa, el papel principal lo tiene el Doctor Fausto, un viejo conocido del que espero algo más que quedarse en segunda fila.
El juicio se ve interrumpido por un ataque llevado a cabo por un secuaz de Pecado, quien ha secuestrado a la Viuda Negra y al Halcón y los retiene en la Estatua de la Libertad entre explosivos.
Lo que quiere la hija de Cráneo Rojo es un intercambio; Bucky por los dos Vengadores.
El juez se niega a darle la libertad provisional a Barnes por lo que en el transporte del preso a la prisión, con la ayuda de Fausto, el nuevo Capitán América escapa y se dirige a por sus compañeros.
Me está gustando mucho este arco y el dibujo sobrio de Guice le va como anillo al dedo.
Me recuerda en cierta manera a determinados arcos del volumen anterior de Daredevil, lo que es mucho decir.



Referencias:
Lobezno v5, 4: Aaron y Guedes, 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.


Buen número el de este mes en el que se nos cuenta algo que pocas veces leemos; una revolución en el mismísimo Infierno.
Logan ha resistido cada vejación por parte del Diablo. Cada vez que el mutante le desafiaba era una gota más para un vaso que estaba apunto de desbordarse.
Los penitentes del Infierno han seguido el ejemplo de Lobezno y se han revelado contra su amo sirviendo esto como adecuada distracción para la huida del canadiense y quizá de Puck, su ex-compañero de Alpha Flight.
Vemos un encuentro que nadie habría pensado ver. Lobezno se topa con su padre biológico el cual fue presentado y asesinado en la muy recomendable Lobezno: Origen.
En nuestro mundo, el cuerpo poseído de Logan llega a Utopía donde se ensaña con Coloso y hiere a Kitty Pride.
Al mismo tiempo, un grupo de desconocidos viaja a Madripoor para destruir los recuerdos físicos de la vida de Logan.
Me surge la imperiosa necesidad de saber la naturaleza del grupo que le está haciendo imposible la vida a Lobezno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario