10 sept 2011

Battlestar Galactica Razor


Año: 2007

Duración:
114 minutos

Director:
Félix Enríquez Alcalá

Guionistas: Ronald D. Moore, Michael Taylor

Reparto:
Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, Jamie Bamber, James Callis, Tricia Helfer, Grace Park, Michael Hogan, Aaron Douglas, Tahmoh Penikett

Sinopsis:
Battlestar Galactica Razor es una película hecha para la televisión que se centra en dos momentos distintos de la guerra entre cylons y humanos. La historia se abre justo después del final de la segunda temporada de la serie Battlestar Galactica, tras el nombramiento de Lee Adama como máximo responsable de la nave Pegasus. En algunas ciudades de Estados Unidos se estrenó de forma limitada en cines, antes de su emisión en televisión. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
En plena nostalgia de la serie me decidí a ver por segunda vez esta película para rebajar un poco el mono.
Plantead el largometraje como un capítulo de 104 minutos que se sitúa en algún punto del principio de la tercera temporada.
Cuando Lee Adama recibe el control de la Battlestar Pegasus debe buscar un nuevo SC. La elección recae en una teniente algo problemática que ya tuvo la confianza de la anterior dirigente de Pegasus. El protagonismo recae en ella, en su historia a bordo de la nave y sus vivencias como segunda al mando.
La tecnología de efectos especiales es la misma que la usada en la serie, lo que me parece un acierto mayúsculo.
Es un fantástico complemento a la serie de televisión aunque quizá sea ese su mayor problema.
La historia puede escaparse o carecer de interés para los ajenos a la serie por lo que su difusión está limitada.
No obstante si habéis seguido las andanzas de los Adama y compañía en la búsqueda de un hogar para la especie humana a lo largo de las cuatro temporadas de la serie no dudéis en echarle un vistazo a esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario