30 sept 2011

Dead Nation













Empresa desarrolladora: Housemarque

Año de lanzamiento: 1/12/2010

Plataforma: Playstation 3

Genero: Shoot'em Up

Parece que solo los zombies están de moda y es que están proliferando gran cantidad de juegos de este tipo. En concreto el que nos ocupa ahora es Undead Nation, juego de PS3 que se obtiene comprandolo directamente de la Playstation Store (PSN).

El juego nos da a elegir entre hombre o mujer aunque esto carece de importancia realmente ya que la historia es la misma. Posteriormente nos despertaremos como supervivientes de una auténtica apocalipsis con el único objetivo de salir de allí con vida.

Con un tipo de cámara isométrica superior iremos recorriendo 10 niveles plagados de monstruos de distintos tipos: zombies normales, corredores, saltadores, verdaderas bestias con cuchillas, explosivos,... por supuesto para hacer frente a estas abominables hordas contaremos con un verdadero arsenal de armas.

Cada nivel esta subdividido en zonas que se separan mediante barreras o camionetas donde estaremos a salvo, recuperaremos vida y lo más importante podremos comprar armas y munición.

Las armas de que dispondremos van desde una ametralladora hasta el famoso lanzacochetes, pasando por subametralladora, escopeta, lanzacuchillas (muy eficaz), ... además también dispondremos de granadas, bengalas, minas y dinamita. Hay que destacar la posibilidad o mejor dicho la imperiosa necesidad de mejorar todas las armas en diferentes aspectos, cargador, munición, daño, velocidad de disparo.

Por supuesto la armadura será parte fundamental para poder sobrevivir y es que durante todas las pantallas iremos encontrando (si buscamos) diferentes cofres con partes de armadura, que podremos ir cambiando en el menu para mejorar la velocidad, la fuerza o la resistencia. Muchas veces tendremos que bajar una característica para poder subir otra.

El juego dispones de dos factores muy interesantes: el primero de ellos es la posibilidad de jugar en modo cooperativo ya sea online u offline, que le añade más diversión al poder jugar con un amigo. Por otro lado también tendremos 5 niveles de dificultad, a cada nivel que subimos salen más zombies y son más duros. Fijaos la dificultad que para conseguir uno de los trofeos solo te obligan a pasarte una pantalla en el último nivel de dificultad (Muerto Viviente).
La última pantalla es una auténtica masacre donde puedes llegar a matar a más de 1500 zombies, ¡una delicia!

Conseguir el trofeo platino es realmente satisfactorio.

Una última novedad que aporta es que cuando terminemos una fase podremos conectarlos a los servidores oficiales para subir nuestra puntuación y contribuir a la puntuación general del pais para intentar elevarlo dentro de un ranking de paises del mundo. En primer lugar está Japón, y España se encuentra en 8º lugar siguiendo de muy de cerca a Alemania en el puesto 7º. Esto es un pique internacional.

Como noticia fresca decir que ayer (29/09/11) se puso para descargar la primera DLC (expansión) llamada "Road of Devastation" con más enemigos, más pantallas y más armas por el módico precio de 4$ (unos 3 euros).



Modo cooperativo
Acción a raudales


Gran variedad de armas


Multiples niveles de dificultad



Demasiado corto!

3 comentarios:

  1. Fue uno de los juegos que me descargué cuando Playstation los regaló por el problema de Play Station Network y me dececpcionó. Me parece repetitivo y simple. Aún tengo pendiente el pasármelo...

    ResponderEliminar
  2. ¿Has probado a jugar en cooperativo?

    Lo de repetitivo es posible, lo de simple te lo discuto, me costó muchisimos intentos pasármelo en el nivel "Morboso" y con el de "Muerto viviente" solo me pase la primera pantalla.

    Yo cogí este y el Infamous.

    ResponderEliminar
  3. Juegué un par de veces en cooperativo, pero por probar, tengo que ponerme un día enserio.

    Yo me cogí el Infamous también por probar suerte y me gustó mucho. Aunque al final se hace también algo repetitivo me gustó el sistema de juego. Quizás con el tiempo me pille el 2

    ResponderEliminar