10 sept 2011

Batman: Ciudad Rota


Referencias:
Batman: Ciudad Rota: Azzarello y Risso, 14.95 euros. Formato libro cartoné. 240 páginas.


Pese a la estupenda pinta que tenía este tomo ha resultado una pequeña decepción.
Se nos cuenta una historia de corte más policiaco que superheroico llevada a cabo por un Batman más violento y duro de lo normal. En ciertos momentos tanto los diálogos como las viñetas me recordaron al fabuloso El Regreso del Caballero Oscuro pero sin su gracia y buen hacer.
¿De qué va? Pues una joven muere y los primeros indicios nos llevan hacia Killer Croc y a l hermano de la chica a quien Bruce busca sin éxito.
A partir de aquí se desarrolla una trama policiaca con sus correspondientes giros y revelación final sin que ninguno de estos elementos suponga un especial incremento del interés por parte del lector.
Creo que ni siquiera el tema de la continuidad llama a la compra de este producto. El tomo entra dentro de la continuidad del personaje pero sin revelancia para el mismo de igual modo que ocurría en el Detective Comics de Ed Brubaker, por ejemplo.
En definitiva es un tomo que no llega al nivel que me esperaba especialmente viniendo de Azzarello, cuyo Joker tiene un sitio privilegiado en mi estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario