29 sept 2011

BoME: Los 4 Fantásticos de Carlos Pacheco 2


Referencias:
Best of Marvel Essentials: Los 4 Fantásticos de Carlos Pacheco 2: Pacheco y Marín (guiones), Pacheco, Immonen, Bennet y Johnson (dibujo), 17.95 euros. Libro en tapa dura. 144 páginas.


¿Qué es una historia de los 4F sin que aparezca la Zona Negativa?
Consideraría este tomo como un ejemplo perfecto de lo que puede ser una historia de La Primera Familia.
Ciencia-ficción completamente surrealista, viajes hacia lo imposible, descubrimientos impresionantes y un poquito de drama familiar es lo que podemos encontrar entre estas páginas.
Entrando un poco en detalles comenzamos la historia cuando el edificio-satélite creado por Baxter llega a la Tierra y se convierte en la nueva base del equipo tras la destrucción del Espigón 4.
Entra en juego una corporación, Gideon, la que tras hacerse con los derechos de muchos de los inventos de Richards prepara un asalto a la Zona Negativa con intención de explotar determinados recursos lo que podría terminar con ambos universos. Reed, ante esta última posibilidad, decide adentrarse para evitar el apocalipsis.
La historia no está mal y el dibujo mantiene siempre un nivel alto pero para mi gusto resaltan bastante las carencias de base que tienen estos personajes. Hacer referencia continuamente al concepto de exploradores que tiene el equipo así como de la familia, con Sue en el papel de eterna madre que más bien parece un personaje secundario en lugar de protagonista son dos hechos constantes en lo poco que he leído de 4F.
No digo que la serie sea mala, de hecho me ha sorprendido en algunos tramos. El problema son los personajes y lo poco que dan de sí más allá de la posibilidad de encontrar nuevos desafíos en sus misiones de exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario