30 sept 2011

Marvel Knights: Inhumanos


Referencias:
Colección Extra Superhéroes. Mavel Knights: Inhumanos: Jenkins y Lee, 15.00 euros. Formato tomo. 288 páginas.


Llevaba bastante tiempo esperando la publicación del recopilatorio de este volumen de Marvel Knights: Inhumanos y los amigos de Panini me hicieron el favor (a mi y a todos los lectores) de llevarlo a cabo.
¿Porqué tanta expectación por mi parte? Pues bueno, os podría hablar de varias cosas.
De entrada podría contaros la maravillosa diversidad de personajes y el contexto en el que se mueven. ¿Cómo maneja un guionista a un rey que no puede hablar? ¿De qué manera se introduce una familia real en la que la diversidad de opiniones es el pan de cada día pese a que guarden máxima lealtad a su superior? Y eso es sólo el principio.
Luego se puede ver el equipo creativo. Si escribe Paul Jenkins lo normal es que lo que vayamos a leer sea de una calidad notable. Y si dibuja Jae Lee... para qué decir nada.
El trabajo de Lee es excelente, sin más que añadir. Los diseños tanto de Attilan como de los personajes y, principalmente, la gestualización de Rayo Negro, convierten esta serie en un reto que el dibujante ha logrado superar con creces.
Y, por último, nos fijamos en el precio. Entonces es cuando vemos que un volumen entero (12 números en total) nos sale por 15 euros en un formato que, sin duda, vale la pena.
¿Os he convencido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario