27 sept 2011

La Biblia del Crimen


Referencias:
52: La Biblia del Crimen: Rucka (guiones), Olmos, Saiz, García, Clark, Mandrake (dibujo), 10.05 euros. Formato libro rústica. 128 páginas.

Es curioso como tomos que dejas para leer más adelante, cuando no tengas otra cosa que leer, son los que finalmente te sorprenden.
Un ejemplo lo he tenido recientemente con esta historia escrita por Rucka y plasmada en papel por un buen elenco de artistas.
En ella se profundiza sobre la Fe Oscura y el libro que contiene sus principios que ya nos fueron introducidos en la serie 52.
También nos acercamos un poco más a Reneé Montoya, ese personaje tan sumamente interesante del que hemos leído su caída, redención y transformación en la actual Question.
Supongo que no puedo hablar objetivamente en este caso. Adoro los personajes femeninos con personalidad, me encanta Reneé y Rucka me parece un escritor fabuloso. ¿Cómo no me iba a gustar?, pienso ahora.
Creo que el problema de este tomo está en lo específico de la historia.
Es absolutamente necesario haber leído 52 para comprenderla en toda su extensión y, a su vez, sirve como introducción al contexto general del arco de Batwoman publicado en Detective Comics.
Si habéis leído uno u otro os recomiendo esta historia para completar información de este culto cainita tan interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario