14 sept 2011

Tierra de Sombras: Luchadores callejeros


Referencias:
100% Marvel. Tierra de Sombras: Luchadores callejeros: Henderson, Layman, Wells, Williams y Slott (guiones), Crain, Ríos, Rodríguez, Chen y Siqueira (dibujo), 14.00 euros. Formato libro con solapas. 176 páginas.


El problema cuando se lee algo con tantas historias que pese a estar ambientadas en el mismo contexto no tienen nada que ver es que habrá algunas qué estén bien y otras que no.
¿Qué hacer entonces? ¿Recomendarlo o no?
Creo que lo más justo es remitirse a las historias que valen la pena que, en este caso, son dos.
La más notable es la de Daughters of the Shadow. Quizá sea por que al tener tres números y no uno como el resto da más pie a un mejor desarrollo de la historia. El dibujo acompaña y el personaje, pese a ser secundario, es interesante. Me chirría un poco la imagen a ratos contradictoria de Daredevil en esta trama. No recuerdo que Matt fuese amigable con nadie desde que optó por el traje negro y en este caso sí parece serlo en según que ocasiones.
Otra que nombraría es la del Motorista Fantasma. Sinceramente, da exactamente igual de qué va. El mayor atractivo es el maravilloso dibujo del señor Clayton Crain del que os pongo una página justo abajo.
Por lo demás es un tomo muy normalito cuyo principal defecto está en que hace cinco meses que nos leímos la historia original. Dado que las tramas de los distintos personajes están situadas en diferentes momentos del conflicto puede resultar algo arbitrario que el autor se refiera a hechos puntuales de los que la mayoría no nos acordamos con detalle.
La relación precio/cantidad de páginas es justa y el tomo puede entretener a los menos exigentes aunque yo me ahorraría los catorce euros que cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario