19 sept 2011

El Día Más Brillante 9


Referencias:
El Día Más Brillante 9: Johns y Tomasi (guiones), Syaf, Reis, Prado, Gleason y Clark (dibujo), 3.95 euros. Formato comic-book. 48 páginas


Un número un poco extraño el de este mes dado que el principal protagonismo lo acapara una visión del Detective Marciano provocada por la manipulación psíquica de D'kay que J'onn termina descubriendo.
Por su parte Aquaman sigue ejerciendo su función de "maestro jedi" con Jackson, el hijo biológico de Manta Negra y al que los atlantes desterrados liderados por la hermana de Mera buscan con intención de usarlo como llave para liberarles de su cautiverio en el Triángulo de las Bermudas.
Creo que un personaje adquiere dicho estatus al tomar conciencia de su destino y lo que se espera de él y aquí lo vemos representado al fin cuando Jackson se coloca el traje de guerrero atlante (muy bonito, por cierto).
Por último tenemos una fugaz pero no poco importante aparición de Firestorm mientras es estudiado por el Doctor Medianoche, Terrific y Átomo. Algo ocurre y el episodio de este mes termina con una inquietante reflexión: "Creo que hemos destruido el universo".
Por poner un punto negativo hay que decir que la parte del Detective Marciano deja muchísimo que desear en la faceta del dibujo. No obstante la serie sigue con buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario