18 sept 2011

Ciudad de ladrones


Año: 2010

Duración: 120 minutos

Director:
Ben Affleck

Guionistas:
Ben Affleck (Novela: Chuck Hogan)

Reparto:
Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Slaine, Owen Burke, Titus Welliver, Pete Postlethwaite, Chris Cooper, Victor Garber

Sinopsis: Mientras planifica su próximo golpe, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston, tiene que esforzarse por controlar sus sentimientos por Claire (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos que atracó. Al mismo tiempo, intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm), que le sigue los pasos. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
La vi anunciada en televisión y no pude verla en su día.
El tráiler me gustó muchísimo y ahora que he vuelto a retomar la racha de un par de películas semanales esta ha sido una de las primeras.
Por ser Ben Affleck el que está a cargo de la dirección me daba curiosidad y una mezcla de miedo. No obstante el resultado es muy bueno.
Una trama muy bien llevada e interesante hasta el final en la que el único defecto es la decisión de Affleck de adjudicarse el papel de protagonista.
Una de las principales virtudes es que creo que es una cinta que se puede ver en cualquier ocasión. No es plana y fácilmente digerible como algo de Michael Bay pero no entra en una trama enrevesada que nos haga pensar demasiado. Es lo suficientemente compleja como para entretener y mantener la expectación sin tener que darle tampoco muchas vueltas al asunto dándonos ocasión de verla un viernes por la noche o un domingo después de comer.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario