19 dic 2011

Héroes Marvel Diciembre


Referencias:
El Invencible Iron Man v2, 11: Fraction y Larroca, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.


Continuamos con la historia que tiene a Tony y Otto Octavius como protagonistas en la que el segundo reta al primero a salvarle la vida bajo la amenaza de detonar un dispositivo nuclear.
En este número se hace más patente que nunca el duelo de intelectos y egos entre los dos científicos del que, al parecer, sale victorioso Dr. Octopus (en el primer asalto, al menos).
Por su parte, Pepper se las ve con Electro y Sandman en un escenario que no es a lo que ella está acostumbrada pese a que responde bien.
Un número que se lee en un suspiro y que carece de cosas a destacar.


Referencias:
Capitán América v8, 11: Bunn, Benson, Tieri, Higgins y Siegel (guiones), Latour, Grist, Azaceta y Larraz (dibujo), 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.


Nos encontramos este mes con un compendio de cuatro historias cortas que no aportan nada a la trama que ya teníamos empezada.
De las cuatro quizá sería mejor olvidarnos de las dos primeras; ni el contenido ni el dibujo merecen atención.
Las que sí me han gustado han sido La exposición y Fuego Cruzado.
Del primero hay que decir que está basado en el presente del Universo Marvel y hace referencia a la posibilidad de que existan SDV de Hitler con reminiscencias de la mente del dictador. Algo tan interesante se nos presenta con unas pocas pinceladas, ojalá le den más importancia en un futuro.
Fuego Cruzado está basado en la Segunda Guerra Mundial en una misión en la que el Capi comparte protagonismo con Union Jack. No es una maravilla pero se deja leer.


Referencias:
Lobezno v5, 7: Aaron y Acuña, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.


Hemos llegado al final de un extraordinario arco argumental.
Lo que en un principio me parecía un poco cogido con pinzas me ha terminado gustando muchísimo, poniendo así la guinda a la nueva numeración.
Logan se libra de sus demonios y recupera el control de sí mismo, pero esto es sólo el principio.
El siguiente paso va dirigido a los instigadores de la nueva vuelta de tuerca a la mente del mutante.
Especialmente destacable (y MUY original a la par que revelador) los compartimentos de la mente de Logan representadas por habitaciones con puertas cerradas. No podía faltar la aparición de Jeannie o Kurt aunque sí hay alguna sorpresa importante (esa habitación de "Fantasías sexuales"... ejem)
Pese a que Acuña no es santo de mi devoción hay que reconocer que ha mejorado mucho el nivel en este último número, confío en que siga así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario